martes, 12 de julio de 2011

OTRO CUÉLEBRE

Aquí se habla de mitología astur y este señor
tiene poco de dios mítico. ¡No sé qué demonios hace aquí!

La Mitología astur, que no es más que un eslabón de la cadena que ata los dioses de una y de otra parte. Son dioses caseros, de aquellos que los abuelos contaban a los nietos junto al fuego, en casa oscura,mientras la abuela dibujaba labores entre el humo de los leños y la negrura de la estancia.

Pero eso era antes. Ahora hay otros cuélebres. Son esos políticos que llevan careta de benditos, de buena gente, de no matar una mosca y de remediarnos los problemas, todos los problemas. Cosa que los otros políticos no han hecho, ellos, los nuevos, si lo harán. Pero en cuanto llegan al nuevo estrado al que tanto deseaban llegar, dice que hay hay más problemas del que contaban. Dicen que los que se fueran, dejaron una sima que no hay forma de rellenarla a base de buena fe. Por eso es preciso apretarse más el cinturón.
Ahora ya hay que apretarse el cinturón. Primero decían que no, pero ahora dicen lo contrario. Ahora sacan letanías que antes ocultaban.

Los cuélebres también se ocultaban para hacer de las suyas. Todos se ocultan para hacer de las suyas. Todos llevan una careta risueña que cubra la verdadera cara que tienen. Todos, a ver si nos entendemos, de los políticos. Los cuélebres no precisan ocultarla. Lo hacen otros por ellos.

No hay comentarios: